articulos

poesia

viernes, 12 de junio de 2009

CONCURSOS LITERARIOS


XIV PREMIO DE POESÍA "ENCINA DE LA CAÑADA"

El Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada, con la colaboración de la Asociación Cultural “El Foro de la Encina”, convoca este premio con arreglo a las siguientes BASES:

1. Podrán participar poetas de cualquier edad, sexo y nacionalidad, con un solo poemario en español, inédito, de tema libre, de 500 a 700 versos, no premiado ni pendiente de fallo en otro concurso.

2. Los trabajos se podrán enviar, antes del 1 de julio de 2009, de dos formas:
1. mecanografiados por una cara, a doble espacio, por triplicado, paginados y cosidos, con título y lema en la portada, dirigidos a: XIV Premio de Poesía “Encina de la Cañada”, Ayuntamiento de Villanueva de La Cañada, Centro Cultural La Despernada, C/ Olivar, 10, 28691 Villanueva de La Cañada (Madrid), España. Junto al poemario, se enviará otro sobre cerrado (plica), en cuyo exterior irán título y lema del poemario; dentro se repetirán titulo y lema del poemario, nombre y dirección del autor, teléfono, dirección de correo electrónico y resumen biográfico (hasta 15 líneas, incluidos lugar y fecha de nacimiento).
2. por correo electrónico a: premiopoesia@ayto-villacanada.es , en un fichero Word, cuerpo 12, sin centrados, sangrías, colores ni imágenes. En la dirección electrónica de correo no figurará el nombre del concursante. La plica se deberá enviar por correo postal como se indicó arriba.

3. El jurado, cuya composición se hará pública al emitir el fallo, concederá un único premio de 2.000 euros, más diploma, edición del poemario ganador y 250 ejemplares del mismo. La identidad de los autores no premiados no se hará pública, salvo en el caso que se explica más adelante. El jurado podrá declarar desierta la convocatoria.

4. El jurado podrá declarar “finalistas” y recomendar la publicación de determinados poemarios si su calidad lo justifique; ello sólo ocurrirá si en el exterior de la plica se escriba “Se autoriza la apertura en caso de ser elegido finalista”.

5. El poemario premiado y el eventual poemario (o poemarios) finalista serán publicados dentro de la colección “Encina de la Cañada” y distribuidos, en un número no inferior a 500 ejemplares, a profesores de literatura, revistas, entidades de poesía y bibliotecas.

6. El fallo del jurado se hará público antes del 14 de diciembre de 2009 y será difundido por los medios de comunicación y por carta, correo electrónico y teléfono al poeta premiado. La entrega del premio se hará en el Centro Cultural “La Despernada” el 14 de diciembre de 2009, festividad de San Juan de la Cruz.

7. Por el hecho de participar, los concursantes aceptan las anteriores bases y su interpretación por el jurado en caso necesario. Los trabajos no premiados serán destruidos, así como sus plicas, sin ser abiertas (a no ser que se aplique el punto 4).

Mayor información: Web: www.ayto-canada.es • www.encinadelapoesia.com • E-mail: poesia@encinadelapoesia.com • Telf.: 91 811 70 01 • Fax: 91 815 66 46
www.escritores.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Libreria on line

parquets Quiros
En parquetsquiros tenemos los mejores precios...
las mejores recetas de cocina
las mejores recetas de cocina,las encontraras...
Create your own banner at mybannermaker.com!
Copy this code to your website to display this banner!